C
on el buen tiempo, disfrutar de tu terraza se vuelve algo casi obligatorio; un lugar que pueden disfrutar tanto los más peques como los mayores. Y donde disfrutar de buena compañía, buena comida y experiencias únicas es mucho más cómodo y fácil. Existen muchos planes que poder hacer en una terraza tanto con amigos como con familia. Y para ponerla a punto sólo necesitas algunas ideas, mobiliario de exterior y los detalles que le darán tu toque personal.
Algunas ideas para disfrutar de tu terraza
Toma el sol: Explota las horas de sol y sácale el máximo partido para lucir una piel morena todo el verano. Tener terraza te permite disponer de un espacio privado y totalmente disponible para ti, así podrás aprovechar cualquier momento para potenciar tu moreno.
Fiesta en la terraza: Aprovecha la fantástica ambientación con la que cuentas y disfruta de las mil y una noches para socializar, hacer nuevos amigos, o disfrutar de los tuyos en un entorno idílico y hecho a tu medida.
Ejercicio: Qué mejor manera hay de empezar el día que con un buen desayuno “terracesco” y unos ejercicios de yoga o pilates. Extiende una esterilla o base fina pero cómoda donde realizar tus ejercicios y aprovechar todo lo posible las posibilidades que la terraza nos da.
Si trabajas en casa, ¡traslada tu oficina! Ya hace buen tiempo y con él cuesta más no distraerse pensando en las vacaciones, así que, si todavía no las has cogido y para hacer más ameno tu trabajo, te recomendamos que cojas tu ordenador, hojas, bolis y todo lo que te sea necesario y te traslades a la terraza. Mejora tu lugar de trabajo y hazlo más placentero.
Barbacoa: Desde luego no habrá mejor sitio para comer en toda la casa que la terraza. Además, las barbacoas no pueden hacerse en todas las estaciones, con lo que ahora llega el momento de hacer eso que llevas esperando durante un año.
Acampa: Una de las experiencias más especiales, divertidas y pensada también para los más pequeños es acampar. Con tan sólo los elementos adecuados podrás disponer de toda la diversión del mundo y hacer muy felices a tus hijos.
Para hacer tu verano más completo y sacar el máximo partido a tu terraza, te aconsejamos que tengas las herramientas y el mobiliario necesarios para disfrutar de tu terraza.
Pásalo en grande acampando, realizando ejercicios, tomando el sol o tumbándote a descansar después de haber disfrutado de una buena sobremesa en nuestra tumbona hinchable ondulada color crema, o el sillón hinchable mega lounge. También te aconsejamos el colchón hinchable INTEX classic individual para que hagas gimnasia o acampes sin dolores de espalda, o el colchón hinchable de forma circular para trasladar la zona de siesta o descanso nocturno al exterior y disfrutar de la brisa o el cielo estrellado.
Y, ¿quién dijo que las terrazas sólo son para el verano? Con este mobiliario hinchable y los cerramientos adecuados puedes disfrutar de tu terraza durante todo el año. Eso sí, puede que tus amigos y familiares también quieran acompañarte y te visiten más a menudo…
Disfruta en cualquier estación
El tiempo en Bélgica es imprevisible, eso lo sabemos todos. Por ello, invertir en tu terraza es pensar en las estaciones que se avecinan, no solo en los días de sol. Una de las principales ventajas de una cubierta de terraza con techo de laminillas es que puedes disfrutar de todas las temporadas del año al aire libre. Incluso por la noche o cuando el tiempo esté nublado puedes arreglarla de tal manera que quede un rincón acogedor. La B600 S Screen permite abrir el techo casi por completo, permitiendo así la máxima penetración de la luz. Las laminillas en forma de S se juntan de forma compacta, de modo que el techo se abre nada menos que un 87 %. También puedes añadir iluminación ambiental, calefacción de terraza y pantallas incorporadas para conseguir la máxima comodidad.
eer un libro, hacer ejercicio, flotar en la piscina o relajarse en el jacuzzi... Cada cual tiene su actividad favorita. Con la proporción adecuada de sol o sombra, podrás relajarte plenamente y disfrutar de la vida al aire libre. Un consejo de oro: olvídate de tu smartphone y haz un “detox digital” para desconectarte por completo.
Si por algo nos gustan tanto las terrazas y los balcones es porque podemos convertirlos en espacios multifuncionales en los que poder disfrutar tanto solos o en compañía. Una cena, un buen libro, una tertulia, meditación, ejercicio físico… las posibilidades de uso de nuestra terraza son infinitas. Por ello, no tenemos por qué limitar su uso a las épocas más cálidas del año. Si no, que estas mismas actividades, podemos continuar realizándolas si hacemos unas simples modificaciones en nuestras terrazas.
Colocar mesas y sillas resistentes a la climatología. Se trata de colocar un juego o conjunto de mesa y sillas, que sean resistentes tanto al sol intenso como a las lluvias. Ten en cuenta el número de miembros de casa a la hora de comprar las sillas, de igual forma, que debes tener en cuenta las dimensiones del espacio de la terraza o balcón para elegir el tamaño de mesa y sillas
Protección contra el sol y el aire. Para ello, lo mejor es instalar un toldo o pérgola que te resguarden tanto del sol en verano, como del viento y lluvia en los meses de otoño e invierno. Hoy en día puedes encontrar infinita variedad de modelos, acabados y calidades que se adapten a tus gustos, necesidades y bolsillos.
Elementos decorativos que inviten a la relajación y disfrute. La terraza es nuestra segunda sala de estar al aire libre. Por ello, no debemos olvidarnos de su decoración. Dependiendo del espacio que tengamos, podemos añadir algún sillón o sofá de exterior en el que poder relajarnos. Tampoco debemos olvidar los elementos decorativos principales de las terrazas: las plantas y vegetación. Con ellas ganaremos en intimidad y crearemos un espacio que invite a disfrutar. Echa un vistazo a todos los tipos de plantas que puedes poner en tu terraza
Evita los insectos. Cuando estamos en nuestra terraza, no ha nada más molesto y que no impida relajarnos que insectos, tales como las moscas o los mosquitos. Para ello, existen muchas fórmulas no agresivas y naturales, que nos ayudarán a ahuyentarlos, como las velas de citronela, que al mismo tiempo crearán un ambiente relajarte en el que poder disfrutar.
Cuenta con una barbacoa para disfrutar de estupendas cenas y comidas. Cuando organizamos una cena o comida en la terraza, lo primero que nos viene a la mente es disfrutar de una estupenda barbacoa. Por ello, si el espacio te lo permite, instala una barbacoa de leña, carbón o gas.
Presta atención a los detalles para hacer tu terraza más confortable. Instala elementos de climatización aptos para exteriores. Por ejemplo ventiladores con aspersión o estufas de exterior, para poder disfrutar de tu terraza, incluso los días de invierno. Además, también puedes colocar mantas de pelo con las que abrigarte cuando esté cayendo el sol.
Enero con temperaturas típicas de la primavera? Es lo que se está viviendo en gran parte de la geografía española. Sin duda, un auténtico desconcierto ver cómo las terrazas se llenan de gente, se guardan los abrigos y se cambian las prendas de lana por el algodón. La ventaja de todo ello, es que tenemos más tiempo para disfrutar de nuestros jardines y terrazas. Por ese motivo, no está de más reforzar nuestra seguridad y privacidad en estos momentos de relax. Para conseguirlo, podemos colocar algún panel de villa. Podemos elegirlos en acero, cañizo o alambre, entre múltiples diseños y opciones. En este artículo descubriremos qué otras medidas podemos tomar para conseguir la ansiada privacidad en el exterior de nuestro hogar
Conseguir la intimidad necesaria es sencillo si se emplean toldos, paneles valla o celosías
¿Hay algo mejor que salir al jardín de nuestra casa y disfrutar de la tranquilidad en nuestro banco jardín? Sin duda, es uno de los planes estrella cuando hace buen tiempo. Asimismo, si le sumamos el hecho de poder reunirnos con amigos y familiares, el resultado es un 10. No obstante, según en el lugar en el que vivamos, podemos ser víctimas de miradas de vecinos o curiosos que mirarán, incluso con descaro, qué estamos haciendo o con quién estamos.
Para evitar este tipo de situaciones, lo mejor es tomar medidas. La primera de ellas es hacer uso de toldos y parasoles. En este último caso, se trata de estructuras móviles que permiten protegernos no solo de la indiscreción, sino también de ciertas inclemencias del tiempo. Por otro lado, los toldos son ideales si nos queremos proteger de las radiaciones solares del sol.
Las soluciones de ocultación, tal y como hemos indicado anteriormente, son una opción eficaz. Actualmente, los paneles setos artificiales tienen unas texturas, colores y acabados muy realistas. Gracias a ello, tenemos la posibilidad de incluirlos en casa sin que desentonen. Otro punto a tener en cuenta es la facilidad que tienen para colocarse.
Por otra parte, emplear barreras de bambú o mimbre dará un punto rústico y decorativo. Se pueden combinar con plantas trepadoras como el jazmín o la buganvilla. Estas últimas son preciosas cuando están en flor y podemos encontrarlas en tonos rosados, morados o rojos. Las celosías tienen un plus estético que conviene tener en cuenta, ya que además de tener distintas formas, las plantas pueden enredarse por ellas con mayor facilidad.
Los jardines verticales son otra de las opciones que más está de moda. Son simples de instalar, con 100% reciclables y cuentan con protección frente a los rayos ultravioleta. Otorgan un toque de naturaleza a la zona y son muy resistentes frente a las variaciones de clima.
Por último, encontramos las pérgolas, que son elegantes estructuras con capacidad para protegernos del sol, la lluvia y de miradas a nuestro alrededor. Se pueden equipar con diferentes estores o telas para crear una protección extra.